BATERÍA

MC SCHOOL OF ROCK AND ARTS OFRECE LECCIONES DE  BATERÍA PARA INICIALES, INTERMEDIOS Y MÚSICOS AVANZADOS.

 

NIVEL INICIAL

 

Aquí se trabaja en forma grupal (max 5)

5 a 10 minutos de rudimentos básicos ( sobre el pad).

media hora de trabajo sobre una pista.

 

Todos nuestros estudiantes comienzan reconociendo los componentes de la batería, y son motivados a tocarlos para familiarizarse con el sonido que cada uno produce y a  enseñar como cada sonido contribuye con el sonido y la rítmica de la banda.

Una vez que los estudiantes avanzan sobre esta introducción comenzamos a trabajar con los rudimentos básicos y en la técnica de pedal, que lentamente se van transformando en las canciones que integran este programa y en muy pocas clases van a estar listos para tocar en los ensambles con otros estudiantes.

Nuestros profesores utilizan la canción como una lección concretizando a todos de las estructuras y en compás se esta llevando a cabo la misma.

Los estudiantes aprenden a como contar las medidas y conectar una sección de la canción con otra a través de los drumfills ( una frase que rellena los espacios vacíos de la música y/o señala el final de una frase).

Una vez que tenemos aprendidas algunas canciones comenzamos a trabajar en mejorar el sonido propio, corrigiendo técnica  esto nos permitirá  trabajar en  una segunda etapa de rudimentos mas avanzados.

Una vez cumplidos estos objetivos estaremos listos para el primer desafío mediante un show en vivo.

 

Hacemos la siguiente rutina:

5 a diez minutos de técnica sobre el pad.

- ejercicios  técnicos simples, siempre contando,

primero una mano y luego la otra, 1y1, 2y2, 4y4, un compás de negras y otro de corcheas, comenzando de a poco a reconocer el pulso, marcando con el pie.

- ejercicios en la  batería básicos vinculando cada miembro hasta llegar a tocar el ritmo básico con solidez, que utilizaremos en la  canción elegida.

-  ejercicios con variables entre bombo y tambor para tocar  distintos ritmos, en donde los golpes coincidan siempre  con el h-h (corcheas)

- Desarrollo de los primeros fills, muy básicos y de un tiempo de negra de duración.

Por ejemplo 4 semicorcheas, en distintos cuerpos de la batería y

terminando en el crash.

 

 

NIVEL INTERMEDIO

 

Diseñado para estudiantes que  básicamente saben tocar un instrumento y  están listos para pasar a escena, aquí se trabaja en forma grupal, aprendiendo a tocar en un ambiente autentico de show de rock, Nuestros programas incluyen tributos  a artistas y estilos musicales. (The clash, The Ramones, Pink Floyd; ACDC, led zeppelin,lo major de los 80) y  muchísimo mas….

 

Hacemos la siguiente rutina:

- ejercicios  técnicos combinando las figuras rítmicas mas importantes, negra, corcheas y semicorcheas. Combinándolas entre ellas, contando y marcando el pulso.

- nociones básicas de lectura.

- desarrollo de distintos ritmos incorporando las semicorcheas, trabajando mas en detalle la técnica y postura, teniendo siempre como objetivo la solidez rítmica, distinguiendo tiempos fuertes de débiles.

- interpretación!!! comprender que un mismo ritmo puede ser tocado de distintas formas según la canción y el género musical, buscando siempre un buen audio, golpes parejos y consistentes.

- desarrollos de fills y orquestación en la batería. Incorporación de los grupos rítmicos con silencios de semicorchea y combinación entre ellos a  través de ejercicios utilizando también negras y corcheas.

Tocar un compás y medio de ritmo y medio de fill.

5 a diez minutos de técnica sobre el pad.

media hora en la batería trabajando los ritmos y elementos necesarios para encarar la canción, y cosas que surjan en relación a eso.

El resto del tiempo trabajamos tocando sobre la canción, pasando de a uno por vez y también todos juntos sobre nuestras 6 baterías.

El trabajo sobre la batería muchas veces se acompaña con un bajo para que vean como funciona musicalmente cada ritmo y cada variable. y de esa manera entender como la  batería y el bajo, forman la base.

 

 

NIVEL AVANZADO

 

Programas especialmente diseñados según cada necesidad.

_MG_0381
shared on wplocker.com