La Escuela

 

En MC School of Rock and arts enseñamos guitarra eléctrica, bajo, canto, teclados y bateria combinando clases del instrumento  con ensambles generales, generando un clima de show permanente, trabajando en la autoestima y la confianza de nuestros estudiantes para salir a escena.

                Nuestro método de enseñanza basado en la escucha y aprendizaje de temas de las bandas más emblemáticas de la música mundial tales como The Beatles, ACDC, The Rolling Stones, The Ramones, The Cure, Pink Floyd, The Police, Deep Purple, Led Zeppelin , y nuestros mejores exponentes nacionales, hace que desde el gusto y el placer de tocar surjan  el interés por la historia y teoría musical.

                Uno de nuestros  objetivos es desarrollar el rendimiento y el conjunto de habilidades en un ambiente  profesional, divertido y creativo.

                Nuestros profesores viven para tocar y tocan para vivir, y, sumado a sus propias experiencias están capacitados por Martin Carrizo, Director artístico de la escuela, para enseñar los puntos mas relevantes del instrumento y al mismo tiempo  educar a nuestros estudiantes en todo lo concerniente al show en vivo.

                En nuestra escuela incentivamos y preparamos a los alumnos a buscar el máximo nivel de desarrollo, creciendo como artistas y divirtiéndose mientras aprenden a tocar música, para quien tenga la inquietud, también enseñamos a componer, y si quieren seguir avanzando, y ya se encuentran listos para salir a mostrarse pueden requerir que Martin Carrizo Mismo les produzca su Material.

                Creemos que la mejor manera de enseñar música es tocándola y de esa forma nuestros alumnos pasan de las aulas al escenario con programas diseñados para cada nivel.

                Cada estudiante recorre su propio  viaje musical con sus tiempos, sin presiones, a través del proceso de aprendizaje que es único, en contacto constante con el escenario y con nuestros shows internos, promovemos el trabajo en equipo y la integración de los distintos niveles. Hecho que sirve para la música y para la vida en general.

                Los programas están especialmente diseñados  para músicos de todo nivel de habilidades q toquen guitarra, batería, teclados, bajo o canten, a través de distintas metodologías como ser talleres, clínicas, cursos anuales o trimestrales según el caso y la necesidad.

                Sabemos que tocar música en banda acelera mucho el proceso de aprendizaje y crea músicos completos.

                La enseñanza se basa en tiempo de estudio y ensayo de banda, además de la participación en muestras con músicos profesionales a lo largo del año, que suceden en nuestra escuela.

                Nuestro objetivo es inspirar a perseguir la pasión por la música a los estudiantes ya sean iniciales, intermedios o avanzados.

                No importa si ya se tiene una experiencia previa tocando música o jamás lo haya hecho antes, nuestro innovador programa  incentiva a interactuar a músicos de todos los niveles y edades, combina clases del instrumento elegido y la enseñanza basada en el desempeño haciendo que los estudiantes de todos los niveles se conviertan en músicos asombrosos.

                Hemos realizado hasta la fecha varios shows de distinta magnitud,  en los cuales los alumnos pudieron sentir la adrenalina propia del mismo.

                Proporcionamos una experiencia auténticamente profesional utilizando instalaciones de primera categoría acustizadas como un studio de grabación, equipamiento de alta gama y un staff de profesores seleccionados por Martin Carrizo, que los guiaran y les brindaran experiencias constantes de shows sobre distintos escenarios, y siempre acompañados del mejor equipo técnico y de producción del país. Con antecedentes de shows internacionales, como Madonna, Roger Waters, Michael Jakson entre otros y nacionales como Soda Stereo, Indio Solari , Divididos etc.

                Enseñamos a tocar la música que todos amamos escuchar, desde rock clásico pasando por los diversos estilos musicales.

                El enfoque está basado en el desempeño y rendimiento de nuestros estudiantes,  esto los inspira a aprender, se los motiva a la excelencia y a que se fortalezca su autoestima.

                Cada año los estudiantes pasan sus horas perfeccionando sus habilidades musicales junto a sus profesores, que son cuidadosamente seleccionados por Martin Carrizo, músicos experimentados y en actividad, lo que hace que la enseñanza sea mucho mas rica, y de esta manera se preparan para tocar algunas de las mas grandiosas canciones de rock de la historia.

                Enseñamos guitarra eléctrica, bajo, teclados, canto, batería en una ambiente  creativo e interactivo, totalmente diseñado y pensado por profesionales, acustizado como un estudio de grabación con la máxima tecnología para que desde los cimientos sean músicos profesionales y acostumbren sus oídos a un buen audio y una buena sala.

             

BENEFICIOS DETRAS DE LA MUSICA

               

                La escuela de rock no trata solamente de ir a aprender a tocar un instrumento sino de tocar en grupo y esto lo logramos ensamblando permanentemente e interactuando todos los alumnos de la escuela.

                Hecho absolutamente positivo desde el punto de vista sociologico para el desarrollo de las personas.

                Como resultado nuestros alumnos se sienten más inspirados a esforzarse por mejorar sus habilidades y de esta manera junto a la banda dar un gran show.

                Lo más importante es que la dinámica de grupo hace divertida la práctica y esto facilita el proceso de aprendizaje. como resultado los alumnos buscan evolucionar día a día en su performance y de esa forma sonar cada vez mejor y así lucirse junto a sus compañeros de banda en los shows de mitad y fin de año.

                La dirección artística y coordinación gral de la escuela esta a cargo de quien es uno de los músicos mas talentosos y queridos de la escena local y latinoamericana, el baterista Martin Carrizo, también productor musical, ingeniero de grabación y compositor de mas de 100 canciones ( SADAIC)

                Entre tantos proyectos  fue junto a Andrés Giménez y Marcelo Corvalan la mejor y mas exitosa formación de A.N.I.M.A.L,

                Luego Toco  con el Guitarrista Fundador de Rata Blanca, Walter Giardino (Temple)  más tarde con la separación de Soda Stereo fue convocado por Gustavo Cerati en su proyecto solista, participando como baterista y realizando 70 shows en diferentes partes del mundo con el disco Bocanada, fue muchas veces reconocido y premiado en diferentes revistas de Rock como uno de los mejores Bateristas del Rock Nacional , y nominado por los Rock & Pop Awords como mejor baterista de los 30 años del Rock Nacional entre los 70 y los 2000, actualmente es ingeniero y Baterista del ex cantante de los Redonditos de Ricota Indio Solari.

                Gracias a esto sucede  que los estudiantes acceden naturalmente a seminarios, clínicas , shows en la escuela de otros grandes artistas amigos y colegas de él, de forma totalmente espontánea y gratuita.

                Ya nos visitaron Alex de Mana, la Mancha de Rolando,  Fena, y este año tenemos proyectados muchísimos mas.

 

shared on wplocker.com